Saltar al contenido principal
Envíos GRATIS a Península y Baleares ✈️ 🌍 Cambios de talla o producto GRATIS!

Cómo elegir el vestido de invitada para una comunión

Cómo elegir el vestido de invitada para una comunión - Bruna

¿Cómo debo ir vestida a una comunión si voy de invitada?

Ante la duda, siempre será más elegante pecar por defecto que por exceso, y sobre todo pasar más desapercibida si eres una invitada a la comunión. No debemos olvidar que se trata de un evento religioso, familiar y generalmente sobrio. Lo más importante será que el look de invitada de comunión al completo quede armónico, equilibrado y con coherencia estética. Como en los vestidos de invitada de boda, es importante saber las formas y cortes que nos quedan bien y que los colores que más nos favorecen. Debemos tener en cuenta para elegir el vestido de invitada de comunión, que el largo siempre deber ser corto o midi, también aplicable si el look escogido es una falda con una blusa o top de invitada de boda.

Consejos para elegir un vestido de invitada para una comunión

La inmensa mayoría tiene lugar por la mañana, por tanto seguiremos el protocolo que también aplicamos para las bodas de mañana, escoge un vestido de comunión corto o largo midi. Una opción que nos gusta muchísimo y que es muy práctica son los trajes de chaqueta o los dos piezas, de top y pantalón. De esta manera nos olvidamos de las medias, el bronceado..etc e iremos mucho más cómodas en mayo o abril con un look que nos cubra las piernas y la ausencia de bronceado.

Nuestras recomendaciones

Nos encanta para este tipo de eventos recomendar vestidos en tonos claros como cremas o pastel, ya que nos parece la opción más elegante sin lugar a dudas y lo mismo para las dos piezas bien sea en traje de chaqueta o conjuntos de dos piezas de top y pantalón, los colores pastel o empolvados son un acierto seguro para este tipo de celebraciones.
En cuanto a las mangas, nos gusta dado que es un evento religioso la manga francesa o corta al codo, como en el caso del vestido Oda en un tejido muy cómodo y un patrón muy favorecedor y disponible en varios colores. Una opción preciosa es el Fifi en color aqua, un azul muy clarito o el Fiona en un azul más oscuro. Y para fechas más calurosas, el vestido Aurora en crema es maravilloso con su manga corta farol y corte al bies en la falda. El vestido Genevieve en tonos suaves y empolvados, concretamente disponibles en menta y melocoton, es perfecto para la ocasión con un tejido fresco y ligero.
En cuanto al largo, el midi nos parece el perfecto y más recomendable, como por ejemplo el vestido Nicola en color hueso o bien en rosa empolvado que son bestseller.

Si prefieres la opción de traje de chaqueta, el traje estrella siempre es el modelo Bibi+Libi temporada tras temporada, elegancia asegurada. Si te sientes más cómoda con pantalón flare y largo, el traje Hailey será tu aliado. Y si por el contrario te gusta más el corte de pantalón tobillero pero ajustado, el traje Martha es perfecto para ti. ¿Aún no sabes como ir vestida a una comunión? Pues el traje Cornelia es tu mejor opción en cualquiera de sus dos versiones: pantalón palazzo o pitillo. En tono verde empolvado muy romántico y favorecedor, lucelo con nuestro body Kali o top Amy.
Si prefieres la opción de dos piezas, el conjunto Doris o Maca, bien sea en manga francesa o corta es perfecto. Se componen de top estilo capa asimétrica con pantalón largo recto, muy cómodo y elegante. Disponible en color crudo/crema y en colores suaves como lila, amarillo pastel o azul Aqua.

Simplemente nuestro mejor consejo es este: cuando te mires al espejo por última vez antes de ir a la ceremonia debes sentirte guapa y elegante y eso será lo que determine el éxito de tu look... tu actitud!

Tu carrito