Saltar al contenido principal
Envíos GRATIS a Península y Baleares ✈️ 🌍 Cambios de talla o producto GRATIS!

Bruna y Upcyclick, una alianza sostenible que da nueva vida a prendas

Bruna y Upcyclick, una alianza sostenible que da nueva vida a prendas - Bruna

La colaboración entre Bruna y Upcyclick nace después de que en 2018, la firma de moda participara, a través de su fundadora y directora creativa, María Alguacil, en el crowdfunding para sacar adelante el proyecto Upcyclick, una start-up española que pretende concienciar sobre un consumo de moda sostenible. A su área divulgadora a través de charlas y talleres, Upcyclick suma una web que es, por una parte, punto de encuentro entre fashion makers y fashion lovers para facilitar la customización de prendas; así mismo, lanza colecciones cápsula de moda a partir de retales o prendas de stock. Su ideóloga, Mariola Marcet, parafrasea, a su vez, a Yvon Chouinard, director de la marca Patagonia: "No hay ropa más sostenible que la que ya existe". Desde esa premisa trabaja, y es ese el punto de partida de esta colaboración.
En enero de este año, Upcyclick pasó a formar parte activa de la Asociación de Moda Sostenible de Madrid y surgió la oportunidad de desfilar en la pasarela Global Sustainable Fashion Week de Budapest, momento que aprovecharon para hacer una colección cápsula con prendas de stock de anteriores colecciones de Bruna.
La selección y rediseño de estas prendas que conformarían la colección fue trabajo de Bianca Fuentes, estilista con la que Upcyclick trabaja habitualmente. Como inspiración para la colección eligieron los años 60. "La aparente sencillez de los patrones de Pertegaz, el uso del color y las combinaciones de tejidos de Pedro Rodríguez o Balenciaga, además de los materiales inusuales de Paco Rabanne, inspiran esta colección cápsula llena de optimismo y frescura. Lo que se podría haber visto como un futuro incierto y poco prometedor, se volvió una revolución en gran parte del mundo hace casi 60 años", se explica la estilista Bianca Fuentes.
"Fue un trabajo difícil porque las prendas pertenecían a otras colecciones y había que buscar una conexión para que quedaran bien juntas, y formaran una nueva colección. Los botones, pendientes y adornos queríamos que fueran sostenibles y especiales. Están hechos artesanalmente por la ceramista de Castellón Aida, que tiene el taller AO3 Atelier. El proceso de upcycling ha sido artesanal gracias a una diseñadora, Andra Cora, y una costurera, Esperanza, con la que trabajamos con frecuencia, ambas de Valencia. Muchas de las customizaciones se han hecho con la técnica moulage sobre maniquí para, así, trabajar mejor las formas", comparte Mariola Marcet, CEO de Upcyclick.

Tu carrito