Saltar al contenido principal
Envíos GRATIS a Península y Baleares ✈️ 🌍 Cambios de talla o producto GRATIS!

Electricidad estática ⚡️

Electricidad estática ⚡️ - Bruna

Es una de las preguntas más recurrentes que recibimos en nuestro servicio de Atención al Cliente: ¿cómo quitar la electricidad estática de la ropa?

Esto suele suceder en tejidos principalmente tipo seda, satén o crepe de chine (que son de nuestros tejidos favoritos y que más usamos!) de poco grosor y densidad y que retienen poco la humedad y esto hace que en ambientes muy secos o cargados de electricidad se pegue al forro y a nuestro cuerpo generando un efecto muy antiestético que marca todo. 

Estos tejidos los utilizamos muchísimo precisamente para la confección de vestidos de invitada de boda o de novia, e incluso en los trajes de chaqueta para invitadas y vestidos en general, porque nos encantan!  No queremos que vayáis a vuestra boda, graduación o comunión con esta incomodidad, así que os traemos varias soluciones.

Incluso algunas os preguntáis si devolver el artículo por este motivo, pero no!!! Tenemos la solución! Es algo que tiene solución y no es un defecto de la prenda o propio de la prenda en sí o el tejido utilizado sino que se produce al estar en contacto con otras prendas (como suele pasar en nuestros almacenes) o bien en vuestro propio armario e incluso en contacto con nuestro cuerpo. 

Aquí os facilitamos unos trucos de estilista para evitarla:

  1. La laca: es uno de los trucos que más utilizamos en las sesiones de fotos. Rápido y efectivo. Rociar la prenda por el interior, o del revés para no mancharla con alguna gotita que le pueda caer del producto.
  2. Crema hidratante: en las sesiones de fotos aplicamos bien de crema hidratante en el cuerpo de las modelos y asi evitamos que sea "conductor" de la electricidad, con mucho cuidado de no manchar las prendas, porque al final la crema siempre tiene algo de grasa.
  3. Agua: si es un tejido que no se queda marcado, rociar con el mismo spray que usamos para humedecer las prendas durante el planchado de los tejidos dificiles, a ser posible con la prenda del revés por si acaso.
  4. Suavizante: al lavar las prendas a mano con detergente de ropa delicada utilizamos siempre un poquito de suavizante.
  5. Secado: sacudir la prenda para "descargarla" y dejar la prenda colgada en una percha a ser posible metálica y la dejamos escurrir y secar de forma natural, si la metieramos en la secadora aunque fuera en el programa de "aireado" corremos el riesgo de que por la fricción y rozamiento con otras prendas vuelva a cargarse de electricidad estática.

 Esperamos que os sirva de ayuda y podáis asi disfrutar de vuestra prenda #bruna aún más!

Tu carrito